martes, 29 de abril de 2008

Montmeló 2008


A veces ocurren cosas en la vida que no te esperas, y eso es lo que me pasó a mi, este fin de semana. En un concurso de Universia.net me tocaron dos entradas para el gran premio de España de Fórmula 1.
Os paso a relatar los hechos del fin de semana:
-La calificación:
Llegar al circuito no es díficil pero es costoso en términos de tiempo si no dispones de un coche, asi que cogiendo el tren de cercanías que te deja en el pueblo de Montmeló debes de caminar durante unos 20 minutos hasta la entrada más próxima al circuito.
Una vez dentro del mismo necesitas llegar hasta tu tribuna o en mi caso hasta la pelouse que escojas.
Llegué al final de la Q1, por tanto no me habia perdido nada importante, al poco tiempo empezó la Q2, no ocurrió nada destacable en el circuito, los alonsistas le animaban y el resto que eran pocos (sobre todo ferraristas) jaleaban a los suyos. Llegó el descanso entre las sesiones de clasificación y los nervios se notaban en el ambiente. Los dos Renault habían pasado a la Q3 y todo el mundo estaba impaciente por conocer la posición de salida del piloto de casa.
Empezó la Q3, en su primer intentos los pilotos logran unos tiempos discretos, los cuales empiezan a mejorar inmediatamente en su segundo intento, Alonso empieza a caer en la tabla de posiciones, todo el mundo se teme lo peor, pero derrepente pasa por linea de meta y se coloca en Pole, todo eran gritos de alegria, saltos, aplausos, pero quedaba Kimi para amargar la fiesta y así fue. Aún asi la ovación al piloto de Renault fue destacable.
En el circuito empezaron las carreras de GP2 y BMW pero había hambre y toda una noche sin dormir no ayuda mucho, asi que emprendí regreso a Barcelona para descansar y volver al día siguiente.

Para que os hagais una idea de lo que hacen los cámaras durante los descansos os pongo la foto de arriba. Pondré más en mi cuenta de flickr http://www.flickr.com/luis_garcia.
Y continuaré con la crónica de la carrera mañana, y os contaré las sensaciones del Circuit cuando Alonso rompió su motor.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es mañana desde hace casi un día, así que venga, cuéntanos lo que no vimos en la tele... XD